Kawhi Leonard se retira de selección olímpica

Kawhi Leonard pidió su salida del equipo estadounidense de basquetbol que asistirá a los Juegos Olímpicos de París, la razón… una lesión en rodilla. Derrick White, escolta de los Boston, Celtics suplirá al jugador.

De acuerdo con el Team USA la decisión de Leonard se vio influenciada por su equipo en la NBA (Clippers), ya que el entrenador de los Clippers, Ty Lue, forma parte del cuerpo técnico del equipo de EE.UU. y representantes de los Clippers, incluyendo el presidente del equipo, Lawrence Frank, asistieron a las prácticas en UNLV esta semana.

 «Kawhi ha estado preparándose para los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas y tuvo algunas prácticas sólidas en Las Vegas. Se sentía listo para competir», dijo USA Basketball. «Sin embargo, respeta que USA Basketball y los Clippers hayan determinado que lo mejor para él es pasar el resto del verano preparándose para la próxima temporada en lugar de participar en los Juegos Olímpicos de París».

Por ahora la prioridad del jugador es recuperarse para el inicio de la temporada, mientras que Estados Unidos también lidia con la lesión de Kevin Durant, quien sufre de una distensión en la pantorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *