Violador confeso competiría en París 2024

Steven van del Velde de Países Bajos está inmerso en una polémica junto con la selección de Países Bajos que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024, y es que el voleibolista estuvo en la cárcel hace algunos años por haber abusado de una menor de edad, hecho del cual admitió culpabilidad.

El Comité Olímpico Internacional se deslindó de la decisión de la selección, pero debido a la carga moral que representa su pasado, y a que específicamente la carta olímpica que firman todos los atletas expresa que a una de las situaciones de las cuales se compromete el atleta es: «Actuar como un modelo a seguir».

Steven van de Velde fue condenado a cuatro años de prisión por tres delitos de violación, los hechos se dieron cuando tenía 19 años, acudió al domicilio de una niña de 12 que conoció a través de Facebook cuando se encontraba sola, fue capturado en Gran Bretaña ya con 29 años, se declaró culpable y cumplió su sentencia y retomó su carrera deportiva.

Varios colectivos y asociaciones en pro del deporte y específicamente del espíritu del olimpismo, han expresado su rechazo a que este atleta participe en la justa veraniega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *