Querétaro logra 28 medallas y récord nacional.

Querétaro cerró su participación en el atletismo de los Nacionales CONADE 2024, con un total de 28 medallas, con una sobresaliente actuación del garrochista Josué Daniel García Pacheco.

Judo queretano logra tres medallas.

Deportistas de alto rendimiento le dan a Querétaro 28 preseas en pruebas de pista y campo en los Nacionales CONADE. A comparación del año anterior, donde se consiguieron 27 preseas, la delegación queretana superó su marca, agregando una victoria más en el medallero, dando como resultado 12 oros, siete platas y nueve de bronce en este 2024.

Atletas como Emiliano Pérez, Mónica Sandoval, Marcela Reséndiz, Ander Pérez y Andrés García fueron doble medallista en la justa deportiva. Por su conducto, Emiliano venció con oro individual y bronce por equipo; Mónica con dos bronces; Marcela con oro y plata; Ander con oro y bronce; Andrés con plata y bronce.

Cabe destacar que el queretano Josué Daniel García Pacheco, no sólo obtuvo el primer lugar en la prueba de salto de garrocha al conseguir 4.91 metros en categoría sub 23, 19-22 años, sino que rompió el récord nacional de la prueba, dejando a Nayarit como segundo lugar y a Nuevo León en tercero.

Las participaciones fueron individuales y por equipos, así es como se obtuvieron triunfos fueron en pruebas como salto de garrocha, longitud, altura y triple; lanzamiento de jabalina; 100, 400 y 800 metros planos; y decatlón. Mientras que, por equipos, las tres pruebas con triunfo fueron relevos 4×100 y relevos mixtos 4×100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *