El último baile del Gigante Cubano, Mijaín López
Los Juegos Olímpicos de París 2024 significarán la culminación de la carrera deportiva del luchador cubano, Mijaín López. A sus 41 años buscará seguir haciendo historia en el olimpismo luchando por su quinta medalla de oro, lo cual, lo convertirá en el atleta más ganador en la historia de la justa veraniega.
Luego de su participación en Tokio 2020, el cubano se tomó un descanso de 2 años para analizar si continuaba o no en el alto rendimiento; en ese lapso se dio el tiempo para visitar Querétaro, donde lo invitaron a dar una charla a las y los estudiantes de la escuela de Talentos Deportivos, además de estar entrenando con el equipo estatal de luchas asociadas y formar parte del Congreso y Expodeporte 2022.
Pese a que el gremio deportivo daba por retirado a Mijaín, es en este año que inicia su preparación rumbo a París 2024, actualmente está entrenando en Croacia para llevar a cabo intensos entrenamientos y afinar su llegada a la Ciudad de la Luz.
La Lucha Grecorromana en París 2024 se llevará cabo en la Arena Campo de Marte y está programada del 5 al 11 de agosto.
LA ROMPIÓ: El luchador de estilo greco forma parte del selecto grupo de atletas olímpicos con 4 medallas de oro en un mismo evento individual junto a: Michael Phelps, Carl Lewis, Al Oerter, Paul Elvstrom, Icho Kaori, de los cuales, solamente el cubano se mantiene activo, por lo que, de ganar su quinto oro, sería el atleta más exitoso en la historia de los Juegos Olímpicos.
Con información de PanamSports
One thought on “El último baile del Gigante Cubano, Mijaín López”