Taekwondoínes clasifican a Centroamericanos

Los taekwondoínes queretanos, Paloma García Moctezuma y Brandon Plaza Hernández obtuvieron la plaza para México, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Los taekwondoínes queretanos participaron en el Clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevó a cabo en Costa Rica, ahí ambos atletas consiguieron la plaza para que México esté presente en uno de los eventos más importantes rumbo a Juegos Olímpicos.

Paloma García debutó en este selectivo, ya que acaba de iniciarse en la categoría de adultos, la queretana compitió en la división de los +67 kilogramos donde obtuvo el lugar para México en la siguiente justa centroamericana.

“Me siento muy contenta, era un sueño para mí empezar y ser quien desde el principio fuese a buscar la plaza para los Centroamericanos, ahora debo ganarme el derecho de que esa plaza tenga mi nombre, desconozco los criterios para definir al atleta que asistirá, pero de antemano me siento muy contenta y trabajaré para ser la representante de México”, explicó la taekwondoín queretana, Paloma García.

Por su parte, Brandon Plaza sumó dos plazas centroamericanas, la primera de manera individual en la división de los -58 kilogramos y la segunda junto al equipo mexicano en la modalidad TK3, que por primera vez se realizará en una justa centroamericana.  Brandon vive su segundo ciclo olímpico, en 2018 fue quien consiguió la plaza para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y además fue medallista de oro.

“Me siento muy feliz porque conseguimos las dos plazas. Ahora viene el PanamSeries de Costa Rica, el viernes peleó, la próxima semana estaré en Las Vegas en el Abierto, y en dos semanas estaré en un clasificatorio para Juegos Panamericanos, se vienen buenas competencias y debo seguir sumando puntos”, señaló el atleta queretano, Brandon Plaza.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 tienen como sede principal El Salvador, pero en el caso del taekwondo se realizarán en República Dominicana entre el mes de junio y julio.

One thought on “Taekwondoínes clasifican a Centroamericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *