Querétaro sede del Nacional de tenis, de mesa

Esperan la participación de 250 atletas, provenientes de 9 estados.

El Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000 será la sede del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, de Primera Fuerza 2023. Este martes fue presentado por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro.

Se espera la participación de 250 atletas, pertenecientes a 9 entidades del país. Por parte de Querétaro estarán compitiendo 40 atletas, 30 convencionales y 10 de deporte adaptado.

Mauricio Vergara Lobato, director del Deporte Municipal, a nombre del Alcalde Luis Nava y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, destacó que será un evento de enorme trascendencia para el deporte queretano al reunirse las mejores raquetas de esta disciplina a nivel nacional, que, seguramente derrocharán talento, calidad y gran nivel competitivo.

Juan José Vargas, presidente de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa, señaló que las entidades participantes son: CDMX,  Colima, Estado de México, Nuevo León qué viene con 35 exponentes y son de los rivales a vencer, Puebla, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Querétaro además de las instituciones educativas como la UNAM y el IPN.

También participarán jugadores de segunda fuerza y deporte adaptado, así como de categoría veteranos, iniciando la actividad a las 9 horas del 6 de diciembre con encuentros hasta las 20 horas en un escenario de 16 mesas exclusivas para los propios duelos y otras 16 para calentamiento.

Querétaro contará con sus mejores cartas como: Melani de Jesús Vázquez, presente en esta conferencia y quien manifestó estar lista para ganar el oro; hará equipo con Iris García, Samantha Pío y Alba Reyes, mientras que en varones figuran Andrés Vargas, Eduardo Bernal, Abel Medina y Germán Yáñez, entre otros, quienes buscarán igualmente un lugar en el representativo nacional de este deporte de cara a campeonatos de carácter internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *