Queretano se suma a top 8 mundial de esgrima

El esgrimista queretano, Máximo Azuela Hernández participó en el Campeonato del Mundo Junior de Esgrima que se llevó a cabo en Polonia.

Máximo representó a México en la prueba de florete varonil categoría cadete y logró conquistar el octavo puesto de una lista de 136 competidores de todo el mundo.

“Este resultado es muy importante para México, ya que todo mundo se entera de que seguimos defendiendo a nuestro país en el ambiente esgrimístico, que pese a que hay potencias como Corea, Estados Unidos, Italia y Francia, México está en la pelea, hemos tenido campeones del mundo y yo tuve la fortuna de llegar a un top 8”, aseguró Azuela.

A sus 16 años, Máximo también compite contra atletas de la categoría de adultos, en mayo próximo participará en la Copa del Mundo de Acapulco de la categoría senior, y en este 2023 estará buscando su lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, además de sus compromisos en Nacionales Conade.

“Me siento muy contento ya que aquí es dónde me doy cuenta de que estoy haciendo bien las cosas, y me doy cuenta que sé levantar a México a nivel mundial, que es algo muy padre, algo que es increíble e inolvidable”.

Máximo Azuela
PLOVDIV, Junior and Cadet World Championship FM FW In photo: CHOI Hyeokjun KOR vs AZUELA Maximo MEX Photo by BizziTeam

One thought on “Queretano se suma a top 8 mundial de esgrima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *