Primer oro para Querétaro en Centroamericanos

Daniel Urquiza mejoró el bronce obtenido en Barranquilla 2018 y este martes se colgó el oro.

Con un puntaje de 234.2 el tirador Daniel Urquiza Salas se colgó la medalla de oro en la prueba de 10 metros pistola de aire. Con esta medalla obtiene la primera presea dorada para Querétaro y la número 26 para México con lo que coloca a nuestro país, momentaneamente, en primer lugar del medallero general.

Por si fuese poco, Urquiza también subió al podio en segundo lugar, en la prueba de 10 metros pistola de aire por equipos: el equipo mexicano estuvo conformado por Carlos González, Ricardo Valencia y el queretano.

Daniel Urquiza en la premiación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

dor supera lo logrado en Barranquilla 2018, ya que en esta misma prueba individual, logró la medalla de bronce. Además de que en pistola de aire 50 metros, obtuvo una presea dorada en Barranquilla tanto en individual como en equipo varonil.

«Representa el trabajo de más de un año, de un ciclo, este es el primer paso para mi sueño que son los Juegos Olímpicos, representa todos esos días de estar lejos de mi esposa y de mis hijos, representa todo, un compromiso porque esto nos obliga a seguir haciendo las cosas bien»

Daniel Urquiza para el medio Deporteando Con

Ahora, le quedan dos pruebas más, junto a Alejandra Zavala en pistola de aire 10 metros equipo mixto, en la prueba de 25 metros fuego rápido tanto en individual como en equipo varonil junto a Daniel y Carlos González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *