NBA alza la voz contra la brutalidad policial en Estados Unidos

A causa de la muerte de Tyre Nichols, algunos equipos de la NBA hicieron saber su postura en torno a este delicado caso y se unieron a la pena de sus familiares.

Nuevamente, un ciudadano estadounidense murió a causa de una golpiza propinada por los propios policías, es el caso de Tyre Nichols, quien fue victima de cinco agentes de Memphis y perdió la vida tres días después a causa de los golpes. Ante tal situación, equipos de la NBA reprobaron y condenaron este tipo de conductas.

Nichols, un hombre negro de 29 años, fue detenido el psasado 7 de enero por una presunta conducción imprudente.

Taylor Jenkins, entrenador de los Memphis Grizzlies, equipo del estado donde sucedió la tragedia, después de su partido con los Minnesota Timberwolves, comentó en rueda de prensa que se sienten devastados con lo que sucedido.

La pérdida de vidas sin sentido, para Tyre Nichols realmente nos ha golpeado duro. Ha sido difícil estar de visita, no estar en casa. Desearía poder extender mis brazos a través de esta cámara ahora mismo a la familia. Están pasando por mucho. Hay cosas mucho más difíciles en la ciudad frente a lo que está sucediendo con nuestro baloncesto en este momento»

expresó el coach.

Por su parte, el head coach del Miami Heat, Erik Spoelstra, señaló que lo que se vive en su país con los abusos policiales “es una locura”.

Este fin de semana continúan los duelos de la NBA y se esperan más señalamientos e incluso protestas por parte d ellos equipos, bajo la bandera del movimiento Black Lives Matter.

Las autoridades dieron a conocer videos de la brutal golpiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *