México es campeón en la UFC

Yair “Pantera” Rodríguez, se convirtió en el campeón del peso pluma de la UFC, tras vencer a Josh Emmet.

El “Pantera” consiguió ser el segundo mexicano en ganar un campeonato de la Ultimate Fighting Championship, tras derrotar a Joss Emmet en la cartelera de la UFC284, por lo que ahora es el monarca de las 125 libras.

Desde el primer asalto, el nacido en Parral, Chihuahua impuso sus condiciones, pues trabajó la pelea con duros impactos a las zonas blandas y algunas combinaciones al rostro, rápidamente su contrincante mostró las huellas de la batalla en su físico.

Para el segundo asalto, Emmet quiso demostrar su experiencia con patadas a los muslos para ablandar a su oponente, pero el mexicano supo defenderse de esos embates y, a pesar de que resbaló, no perdió la estrategia, incluso ese accidente lo llevó a la victoria, pues ya en el suelo, sometió al estadounidense con una variante de “triangulo”, llave con la que consiguió la victoria.

Con esto, Rodríguez Portillo se convirtió en el campeón interino del peso pluma, esto debido a que Alexander Volkanovski, actual monarca de la división, subió al peso ligero, en donde perdió en su pelea por el campeonato ante Islam Makhachev, por lo que podría regresar a las 125 libras y unificar el cinturón contra el “Pantera”.

¿Quieres más UFC? Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *