La vez que Tarzán participó en Juegos Olímpicos

Considerado el primer superhéroe de la ficción audiovisual, Johnny Weissmüller protagonizó 12 de 70 películas dedicadas a Tarzán, por lo que fue considerado “El rey de los monos”; pero antes de ello compitió en Juegos Olímpicos y subió a lo más alto del podio.

Relevo histórico de la antorcha olímpica

Entre los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928, Johnny Weissmüller ganó cinco medallas de oro y una de bronce. Además, en su carrera obtuvo 52 campeonatos estadounidenses y registrar 67 récords mundiales.

Recibió una oferta de 550 dólares semanales para ser la imagen de trajes de baño, posteriormenteparticipó en un casting convocado por la Metro Goldwyn Mayer, al que asistieron 150 aspirantes para la película de Tarzán.

El éxito lo transformó en un ídolo internacional y en una de las estrellas más cotizadas de Hollywood. Sus últimos años los vivió en Acapulco, donde filmó Tarzán y las Sirenas, su última película, en su casa en Acapulco acostumbraba a emitir el mítico grito de Tarzán, hasta el 20 de enero de 1984 cuando falleció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *