Kansas canta victoria en Las Vegas

Por cuarta ocasión en su historia, Kansas Chiefs son campeones del Super Bowl luego de vencer a San Francisco por 22 a 25 en Las Vegas. Además, es la segunda vez, de dos ocasiones que los Jefes derrotan a los Niners en un duelo de Super Bowl.

San Francisco abrió el marcador con un gol de campo de 55 yardas, con lo que se puso al frente 3 a 0. Los Niners dominaron la primera parte antes del medio tiempo, pese a tener posesión, Mahomes tuvo varios errores, así como su línea defensiva.

Se notaba en los ánimos de Kansas la desesperación, pues Travis Kelce dio una «sacudida» a su head coach, misma que captaron las cámaras.

San Francisco capturó a Mahomes en su intentó por retomar el juego, por lo que los Niners obligó a Kansas a patear desde 28 yardas y la primera parte culminó 10 a 3.

Llegó el medio tiempo y Usher hizo suyo el escenario con un gran espectáculo donde estuvieron como invitados: Alicia Keys, Lil Jon, Her, Ludacris.

Para la segunda parte del encuentro, Kansas retomó el rumbo y tuvo una momentanea remontada. Los Chiefs iniciaron con una patada certera de 3 puntos, que los pone 10 a 6, después San Francisco perdió un balón y Kansas recuperó para ponerse 10 a 13. Gracia a un touchdowm de  Valdés-Scantling.

Cuarto, cuarto, San Francisco recuperó presencia y se coló hasta la línea de anotación gracias a Jennings 16 a 13 el marcador, sin embargo, la patada fue bloqueada por los Chiefs y gracias a una buena actuación de Mahomes, el marcador se puso 16 a 16 antes de la última pausa de los 2 minutos.

San Francisco se puso arriba con 19 unidades, y en su tiempo de posesión, Mahomes tuvo 3 ocasiones fallidas de buscar la zona de anotación, por lo que optaron por patear y extender el juego, de esta forma el marcador quedó 19 puntos y se fueron a tiempo extra.

San Francisco tomó la ventaja con una patada y la posesión regresó a Mahomes, con cuatro oportunidades que se extendieron ante las fallas, finalmente con un minuto en el reloj, se logró que Kansas llegara a la tierra prometida gracias a Hardman y de nueva cuenta por tierra obtuvieron la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *