Jannet Alegría: doblemente olímpica
En San Juan del Río, Querétaro nace la historia de la mujer que llegó al olimpismo como atleta y entrenadora.
Muy pocos pueden presumir de llegar a unos Juegos Olímpicos, pero aún son menos los que pueden tener el privilegio de hacerlo como atleta y entrenadora, como es el caso de la queretana Jannet alegría, quien ha destacado en ambos lados del tatami.
El legado de la selección femenil.
El taekwondo llevó a Jannet Alegría a cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, pues fue en Londres 2012 donde la queretana materializó todo su esfuerzo, pues se ubicó entre las 5 mejores de la justa veraniega, tras caer en punto de oro contra la croata Lucija Zaninovic, en la división de -49 kilogramos.
Pero la vida da revanchas y a pesar de que en esa ocasión no pudo lograr la medalla, el destino le tenía preparado el oro olímpico con el paso del tiempo. Después de su paso como atleta, la oriunda de San Juan del Río dio el paso hacía la dirección técnica, para hacerse cargo de la selección mexicana de para taekwondo.
El 3 de septiembre del 2021, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Jannet Alegría y Juan diego García, ganaron la primera medalla de oro paralímpica en la historia de México; ella como entrenadora y él como atleta.
Jannet Alegría sigue al frente de la selección mexicana de para taekwondo, ahora con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos París 2024 y regresar cargados de medallas de la justa.
One thought on “Jannet Alegría: doblemente olímpica”