El Querétaro Maratón será con causa

La décima cuarta edición del Querétaro Mararón 2024, a relizarse el 6 de octubre en la capital del estado, abre inscripciones el próximo 15 de julio y tiene una causa social de salud promovida por el Centro Estatal de transplantes en el cual, a través del evento, se podrán donar órganos para dar vida a las y los queretanos.

El Consejo de Participación Ciudadana Temático del Querétaro Maratón, anunció que a través de la competencia se atenderán dos causas sociales, la donación de órganos y aportaciones para casas de asistencia.

“Seguiremos creando conciencia, en México hay 20 mil personas en espera de un transplantes. Gracias al Querétaro Maratón, podemos acercarnos y dar un paso muy grande para seguir creando y dando vida a las personas que requieren un transplante. Se invita a que tomemos la decisión, decir sí a la donación y a registrarse como donantes”, mencionó Marisol Juárez, representante del Centro Estatal de Transplantes.

Al igual que en la edición del año pasado, se presentó la iniciativa del “Kilómetro con causa” en el que se invitará al empresariado estatal a donar una cantidad de dinero por cada kilómetro recorrido y lo recuaudado será destinado a instituciones de asistencia pública.

El consejo también dio a conocer que a mediados de julio, los corredores de cualquier lugar podrán inscribirse a la carrera atlética a través de la página de internet, www.queretaromaraton.com.mx

Los costos de las inscripciones se mantienen igual que el año pasado y serán de la siguiente manera: para 42 kilómetros será de 650 pesos; para los 21 kilómetros será de 550 pesos y para las distancias de 10 y cinco kilómetros será de 450 pesos.

*Con información del Gobierno Estado de Querétaro

One thought on “El Querétaro Maratón será con causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *