Con las manos vacías el taekwondo mexicano
Ante las expectativas de posible medalla olímpica con Carlos Sansores en los Juegos Olímpicos de París 2024, el taekwondoín mexicano cayó este sábado en la batalla por la medalla de bronce, sumado a la eliminación de Daniela Souza en la primera ronda, la representación de México en taekwondo se quedó sin medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos.
En su primer combate derrotó2-0 a Johnouario Gomis, de Guinea-Bisáu y el más veterano de esta división (37 años), regresó al tatami para afrontar los cuartos de final en contra del iraní Arian Salimi, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Bakú 2023 y al que derrotó en el primer round por un mínimo margen de 2 a 1.
El quintanarroense se vio sorprendido por la respuesta de Salimi, quien fue a la ofensiva y se pudo llevar los siguientes dos rounds (6-4 y 12-0) para avanzar a semifinales y que el azteca esperara la posibilidad de ir al repechaje por el bronce si el asiático llegaba a la final. Dicha condición se cumplió, por lo que Sansores se instaló en la repesca, donde se medió ante el uzbeko Nikita Rafalovich, que arrancó la disputa con un triunfo en el primer asalto, pero que fue incapaz de sostener en los dos siguientes al nacional, quien vino de atrás para consolidar la remontada y adjudicarse la victoria por marcador de 2-1.
Sansores fue derrotado ante el marfileño Cheick Sallah Cisse, quien ganó por 2-1 en el Grand Palais. El taekwondista de 27 años, campeón del mundo en Guadalajara en el 2022 y subcampeón en Manchester 2019 y Bakú 2023, era el favorito para ganar esta justa, pero se fue sin nada de París.