Celebran segundo año de Yo Soy Futbol

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el torneo Yo Soy Futbol, el cual nació con la intención de resignificar el futbol, Ésta iniciativa busca reivindicar los valores reales que fomenta el deporte y se enfoca en resaltar el impacto positivo que el deporte tiene en la sociedad y en las nuevas generaciones, esto debido a los acontecimientos que ocurrieron en el Estadio Corregidora el 5 de marzo de 2022.

El torneo ha trascendido fronteras, inició en Querétaro, pero ahora se ha expandido a España específicamente a Badajoz, Extremadura, este año se realizó un torneo de futbol 5 mixto en la categoría 12 años.

El torneo sigue liderado por la futbolista queretana, Mariana Díaz Leal, además del torneo de futbol sala, en el que hubo 80 participantes, la intención de este evento es impartir talleres formativos donde se trabajará el crecimiento y desarrollo personal de los asistentes.

Este año hubo algunas charlas de gran valor como las de: Alicia Galán, la exfutbolista, Vania Cristina Martins; Silvia Cáceres que impartió el taller de Danza de Fronteras, Félix López Escudero quien habló de la práctica del deporte teniendo parálisis cerebral.

El equipo de Yo Soy Futbol agradeció a las personas que han aportado al proyecto de alguna forma.

También fue un encuentro multicultural y donde se tocaron temas que tienen que ver con la salud mental y física. Yo Soy Futbol pasó de ser un movimiento a un proyecto que abona a la calidad social y el plan es continuar con dicha contribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *