Caso Horner: ¿Qué está pasando en Red Bull?

Red Bull se mantiene en las principales planas de los medios y no por el doble podio del fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, que consiguieron sus pilotos Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, sino por las noticias extra pista que involucran a su director Christian Horner.

La semana pasada, Horner fue confirmado para seguir como jefe de equipo de Red Bull, luego de que la acusación por supuestas conductas inapropiadas hacia una de las empleadas del equipo fuera desestimada tras una investigación independiente que llevó a cabo el equipo austriaco.

“El informe es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación, y, por lo tanto, no se harán más comentarios por respeto a todos los involucrados», señaló el equipo en un comunicado el miércoles 28 de febrero.

Tras la decisión, el jueves 29 de febrero, durante la Práctica Libre 2 en Bahréin, más de un centenar de periodistas, directores de equipo y las máximas autoridades de la Fórmula 1 recibieron un correo de una fuente anima con las supuestas evidencias de la conducta inapropiada de Horner, dichas pruebas no fueron publicadas por la mayoría de medios debido a que no pudieron verificar su autenticidad. Horner negó haber actuado mal y señaló que no comentaría sobre especulaciones anónimas.

Para la carrera, que se corrió el sábado, Horner contó con el respaldo de su esposa Geri Halliwell, exintegrante de las Spice Girls, además del máximo accionista de Red Bull, Chalerm Yoovidhya, quienes se mantuvieron a su lado, incluyendo durante el festejo del podio de Verstappen y “Checo”.

Foto: Red Bull Content Pool

Jos Verstappen arremete contra Horner

Al finalizar la carrera en la que su hijo Max ganó por más de 20 segundos sobre “Checo” Pérez, Jos Verstappen declaró que Red Bull explotará si Christian Horner permanece como director del equipo austriaco.

«Hay tensión aquí mientras él permanece en su posición, el equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Él (Horner) se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, señaló Jos al periódico “Daily Mail”.

Jos, expiloto de Fórmula 1, fue cuestionado sobre si él fue quien envió el correo electrónico con las supuestas pruebas, a lo que respondió: «Eso no tendría sentido, ¿por qué iba a hacer eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?”.

Además el padre de Verstappen también dejó entrever que Max podría dejar al equipo con el que es tricampeón de la Fórmula 1 y llegaría al asiento que quedará vacante en Mercedes para 2025, tras la marcha del siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton hacia Ferrari.

Max tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero en su contrato estaría estipulada una cláusula que señala que el neerlandés podría dejar el equipo de manera anticipada si uno de los directivos (Helmut Marko) abandona el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *