Alex Morgan ahora es leyenda
Alex Morgan se despidió del futbol profesional con un palmarés brillante, lleno de campeonatos pero no solo eso, también aportó mucho siendo una de las principales embajadoras del deporte femenil.
«Para mí el éxito se define por nunca rendirse y darlo todo y eso hice. Doy lo mejor de mí todos los días en el campo y lo hago dando todo de mí en el el esfuerzo inalcanzable por hacer crecer globalmente el deporte femenino, porque lo merecemos», explicó Alex Morgan en el video donde anunció su retiro de las canchas, además dio la gran noticia de que está embarazada.
Su último partido fue defendiendo los colores del San Diego Wave contra North Carolina Courage de la NWSL. Morgan inició de titular y abandonó el terreno de juego a los 13 minutos, algo muy simbólico en su carrera porque su número de playera fue el 13.
Voy a tratar de hacer esto breve, sin llorar»
Alex Morgan
La Rompió: La delantera fue dos veces campeona del mundo con Estados Unidos (2015 y 2019). Con su selección marcó 123 goles y dio 53 asistencias. Campeona olímpica en Londres 2012.
Jugó para los equipos Portland Thorns, Orlando Pride, Lyon, Tottenham y San Diego Wave. Fue campeona de la NWSL y en la temporada 2016-2017 consquitó la Copa de Francia, la Liga Francesa y la Liga de Campeones Femenina.
Pero más allá de los títulos otro de sus grandes logros fue su aporte para el convenio colectivo de 2022, que garantiza igualdad de condiciones entre las selecciones femeninas y masculinas de Estados Unidos.
One thought on “Alex Morgan ahora es leyenda”