El deporte en tiempos de guerra
- octubre 17, 2023
- 0
Se tomó la decisión de trasladar el partido entre Valencia Basket y Maccabi a un pabellón de máxima seguridad. La Euroliga ha trasladado el partido entre Valencia Basket
Se tomó la decisión de trasladar el partido entre Valencia Basket y Maccabi a un pabellón de máxima seguridad. La Euroliga ha trasladado el partido entre Valencia Basket
La Euroliga ha trasladado el partido entre Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv a un pabellón blindado en medio de estrictas medidas de seguridad. El ambiente de «alto riesgo» se intensificó tras el asesinato de dos aficionados suecos en Bruselas antes de otro evento deportivo. Más de 700 agentes se desplegarán para garantizar la seguridad, mientras que el club y la delegación piden paciencia a los aficionados ante las extensas revisiones.
El secretismo rodea el desplazamiento del equipo israelí, que ha suscitado inseguridades entre los propios jugadores. El asesinato en Bruselas ha maximizado las medidas, convirtiendo el partido en un desafío no solo en la cancha, sino también en términos de seguridad global.
Más de 700 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Nacional se movilizan en un «dispositivo global». La Comisión Antiviolencia declara el duelo como de «alto riesgo», llevando a un aumento en el perímetro de seguridad y rigurosas revisiones a los aficionados. A pesar de la tensión, el club y la Delegación hacen un llamado a la paciencia y solicitan a los aficionados que lleguen con anticipación al pabellón.
A pesar de las medidas extremas, la suspensión del duelo no se ha considerado. Aunque otros organismos han cancelado partidos con equipos israelíes en situaciones similares, la Euroliga mantiene su postura. Valencia Basket confirma que la opción de suspensión no está sobre la mesa, y el enfrentamiento, envuelto en un halo de incertidumbre y seguridad reforzada, sigue en pie.
En medio de un ambiente tenso y un pabellón blindado, el baloncesto se convierte en un escenario no solo de competición deportiva, sino también de desafío y precauciones. El partido entre Valencia Basket y Maccabi Tel Aviv se juega bajo el reflector de la seguridad, demostrando que, incluso en la cancha, el juego puede llevarse a cabo en circunstancias excepcionales.
A pesar de las medidas extremas, la suspensión del duelo no se ha considerado. Aunque otros organismos han cancelado partidos con equipos israelíes en situaciones similares, la Euroliga mantiene su postura. Valencia Basket confirma que la opción de suspensión no está sobre la mesa, y el enfrentamiento, envuelto en un halo de incertidumbre y seguridad reforzada, sigue en pie con una fecha fijada para mañana a las 12:30.