Velocidad Máxima: 5M Estadio Corregidora

«SE HAN HECHO PEORES COSAS».
Una frase muy común para aliviar o no sentirte mal por algo que hiciste.

Siempre lo he dicho «Es fútbol… ¿Qué esperabas?».
Hablar a través de este texto significa mucho para mí, porque es la primera vez que expongo estas fotografías de cómo se vivió y ahora cómo se vive.



Agredecer a RÓMPELA+ por el espacio que me brindan y la oportunidad de colaborar»

Como todo aficionado al fútbol sabe el significado de un partido de alto riesgo; elementos de seguridad, un ambiente ostil, en donde el más mínimo acto de provocación o error puede estallar cualquier cosa. Pero el espectáculo que dan las barras o el desempeño de los equipos en el torneo actual una tarde que pintaba para ser un gran partido de fútbol.

Hablar de Querétaro y Atlas, y lo del 5 de Marzo, ya dejó en claro todo lo que se vivió, todo lo que provocó y lo que sucederá. Una tarde muy recordada, estar en el palco de prensa y observar lo que sucedió, no sentí miedo porque no era la primera vez que presenciaba un hecho así, pero a pesar de estar en el lugar más seguro del estadio, observaba con mi cámara cada minuto eterno.

Hablar de culpables o decir «ellos empezaron» (como si fuéramos niños de primaria) ya no sirve de nada, todo lo que rodea a este negocio llamado fútbol mexicano, somos parte de lo ocurrido y de hechos anteriores.



Hasta el mismo Mikel Arrolia lo dijo «Los grupos de animación son la base de aficionados de los equipos». Quizás sean los primero en consumir este producto o por los menos tener un porcentaje de entradas aseguradas.
Eliminar las barras o que sean prohibidas no cambiará nada. Vivimos en una sociedad tan dañada que solo se buscan excusas del por qué pasan las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *