Sofía Álvarez sobrevive al terremoto de Turquía.

La futbolista queretana relató cómo se vivió el sismo de hace unos días en Turquía, donde ahora juega para el Beskitas Femenil.

Hace unos días se vivió una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos, ya que un terremoto con una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter azotó los países de Siria, Líbano, Chipre, Irak y Turquía, el cual dejó miles de damnificados.

Al momento, se cuantifican más de 2 mil muertos por el sismo.

Una de las personas que vivió para contarlo, fue Sofía Álvarez, futbolista queretana que actualmente milita en el Besiktas Femenil de aquel país, que, para su fortuna, se encontraba a más de 600 kilómetros de la tragedia, pero esto no evitó sentir temor y empatía por lo sucedido.

“México siempre ha sido un país hermano de todos. Están muy feas las cosas y me acordé del terremoto de México en el 2017. Sé que allá nos unimos y salimos adelante, pero confío en que ahora puedan ayudar a las personas de acá. Yo llevo dos semanas acá, pero por lo que he visto la gente está muy unida y vi que México mandó mucha gente a ayudar”, dijo la defensa queretana en un video que publicó en su Instagram.

La exjugadora de Gallos Femenil también aprovechó para pedir ayuda a las personas que vieran su video, pues comentó que ella misma se encuentra al pendiente de la ayuda que pueda aportar desde su trinchera.

“Yo fui al estadio del Besiktas para ayudar en lo que sea y así fue como me nació esto de pedirle a los mexicanos que apoyen con cualquier cosa que quieran ayudar: víveres, cobijas, ropa o lo que sea. Confío que saben lo que es pasar por estas cosas y cualquier cosa que puedan ayudar, es bastante. Cualquier peso es valioso acá”, explicó la jugadora nacida en Querétaro.

En su publicación, compartió un enlace para las personas que deseen ayudar a los damnificados: https://ahbap.org/disasters-turkey.

¿Quieres más futbol? Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *