Selena y su legado en los deportes.

Hoy se cumplen 28 años de que la “Reina del Tex-Mex” dejó este plano terrenal, pero su presencia no sólo se siente en sus canciones, sino también en el deporte.

“Como la flor”, la vida de Selena también se marchitó un día como hoy, pero de hace 28 años, a pesar de eso, el “Bidi bidi bom bom” de sus canciones no deja de sonar en los corazones de sus fanáticos y también en el mundo del deporte, pues una estrella como la “Reina del Tex-Mex”, brilló más allá de la música.

Futbol:

El grupo de animación del Austin F.C. de la Major League Soccer, se hace llamar “Los chicos del 512”, por el código de área de la ciudad de Austin, Texas, de esta manera, adaptaron la canción de “el chico del apartamento 512” como uno de sus canticos en cada partido de su equipo, además de realizar un tifo de la cantante.

Beisbol:

Qué es un rey sin una reina, es por eso que el “rey de los deportes” tuvo a la “reina del Tex-Mex”. Fue en 1994 cuando la interprete de “No me queda más”, participó en un partido de beisbol de caridad, en donde se le vio como pitcher y con buenas hechuras en su turno al bate.

Boxeo:

Desafortunadamente, no todos los recuerdos son alegres, pues Marco Antonio Barrera, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, tiene muy marcada la fecha de la muerte de Selena Quintanilla, ya que fue el mismo día que él ganó el campeonato mundial en la división de las 122 libras.

 “Fue el 31 de marzo de 1995. Lo que son las coincidencias de vida, a mí me pasó cuando gané el campeonato mundial y murió Selena. Si no hubiera pasado lo de Selena, toda la gente hubiera volteado a ver a Marco Antonio Barrera, pero entonces la gente no pudo explotar, disfrutar del triunfo al siguiente día porque se enfocaron en las noticias”, dijo el excampeón del mundo en el podcast “Un round más”.

“No me queda más” que recordar el “amor prohibido” que dejó Selena en el deporte, sólo te pido que “donde quiera que estés”, por favor “baila esta cumbia” como sólo tú sabías. “Lo que sea por ‘Salinas’, ese”.

¿Quieres más deporte? Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *