Se escapa la medalla en altura para Querétaro

Erick Portillo culminó su participación en Santiago, en octavo lugar.

El representante de Querétaro, Erick Josué Portillo Rodríguez debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El pronóstico indicaba que el originario de Chihuahua podría colarse en el pódium, ya que durante este año hizo su mejor marca 2.26 metros; sin embargo, la competencia fue el reflejo de una temporada larga que cobró factura.

Erick se quedó en 2.18 metros y con el octavo lugar. No solo ha representado con orgullo a México, sino que también ha dejado claro que es un atleta con un potencial. La competencia en el salto de altura fue intensa, y la dedicación de Portillo ha sido evidente en su desempeño en este escenario internacional.

En esta competencia también estuvo el mexicano, Edgar Rivera quien logró un salto de 2.21 metros, se posicionó como uno de los competidores más destacados en la final. Su actuación contribuye al crecimiento y la promoción del atletismo en México. La atención se centra ahora en su futuro prometedor y en cómo continuará elevando el estándar en competiciones internacionales.

El ganador de la prueba fue el cubano Luis Zayas con 2.27 metros, quien además refrendó el título obtenido en 2019, en segundo lugar, fue para el puertorriqueño, Luis Castro con 2.24 metros, y el bronce se lo adjudicó el veterano Donald Tomás de Bahamas con 2.24 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *