¿Quién fue el luchador Black Warrior?
- enero 10, 2023
- 0
El único luchador que puso en peligro la máscara del Místico, hoy ya lucha en la arena celestial. Esta es la historia de Black Warrior. El trabajo del
El único luchador que puso en peligro la máscara del Místico, hoy ya lucha en la arena celestial. Esta es la historia de Black Warrior. El trabajo del
El único luchador que puso en peligro la máscara del Místico, hoy ya lucha en la arena celestial. Esta es la historia de Black Warrior.
El trabajo del luchador rudo es que la gente no lo quiera, pero Jesús Toral López logró todo lo contrario, pues se convirtió en uno de los rudos más queridos en la lucha libre mexicana, sus lances llegaron tan alto que hoy ya lucha en el cielo. A la edad de 54 años, Black Warrior dejó este plano terrenal para luchar en la arena celestial y, hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.
A la corta edad de 16 años, el Dennis Rodman de la lucha libre, ya mostraba pasta para ídolo, pues fue cuando debutó con el nombre de Destroyer en Gómez Palacio, Durango. Su futuro era inevitable, ya que por sus venas corría sangre de luchador, pues su tío, es nada más y nada menos, que el maestro lagunero, Blue Panther.
Con el paso de los años cabalgó en los lomos de la rudeza con personajes como Camorra, La Máscara, Bronce, Dragón de Oro y Black Panther, por mencionar algunos, hasta que en mayo del 1996, finalmente le dio vida a Black Warrior, quien lo llevó a tocar el cielo con las manos.
El “Látigo lagunero” tuvo grandes triunfos, pues ganó las máscaras de Bronco, Súper Electra y Brazo de Platino, hasta que llegó la rivalidad que lo catapultó al estrellato. Un espectacular joven, de buen físico y con la aceptación del público, maravilló las arenas de todo el país, su nombre era Místico.
Conforme el tiempo pasó, esta rivalidad con “El Príncipe de Plata y Oro” cada vez se hizo más encarnizada, al grado de que dividió al público que el gladiador técnico tuvo siempre de su lado. Pero todo tiene un límite y finalmente, el 29 de septiembre del 2006, se enfrentaron en el 73 aniversario del CMLL en un duelo de máscaras.
Una lucha por demás encarnizada, donde vimos el lado más rudo del Místico y el más volador y espectacular de Black Warrior. El lagunero puso en predicamento al originario de Tepito, incluso se llegó a percibir en el ambiente que ese día, conoceríamos la identidad del gladiador científico, pero al final, descubrimos que bajo la máscara de Black Warrior, estaba Jesús Toral López.
Hoy, Jesús ya está con su hijo, Black Warrior Jr, a quien perdió en marzo del año pasado. Juntos y, seguramente, siendo los rudos más queridos del cielo.