¿Quién es “Mr. Pizzas”?

El Día Mundial de la Pizza tiene un digno representante, se trata del exportero del Ajax, Jeroen Verhoeven, quien se ganó el apodo de “Mr. Pizzas” por esta curiosa razón.

Este 9 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Pizza y muchos podrán pensar que puede tener poco qué ver con el futbol, pero Jeroen Verhoeven se encargó de unir estos dos apasionantes mundos: el del deporte y la comida.

Jeroen Verhoeven fue un portero holandés que marcó una época por su singular apodo “Mr. Pizzas”, quien jugó para el Ajax y el Utrecht en parte de la década del 2010, incluso alternó la portería entre campeonato de Liga y Europa League.

Lo que llamó poderosamente la atención en este meta, más allá de sus cualidades técnicas bajo los tres palos, fue su físico, ya que no era el común dentro del futbol, así que bajo este contexto y la época en la que se vivía, se ganó este mote.

Realmente no fue su estrecha relación con el platillo italiano lo que generó su apelativo, sino que en cada partido que jugaba de visitante, la afición rival le gritaba “Ooooooh, ¡pizza!”, cada que el arquero tocaba el balón.

Verhoeven colgó los guantes en el 2018, pero su afamado apodo lo cargó más allá de las canchas, pues ya en el retiro, le sirvió para hacer colaboraciones comerciales con empresas como Domino´s Pizza, además de inaugurar su propio negocio de restaurante infantil “Speeltuin Plezier”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *