Queretana se queda sin Nacionales CONADE por culpa de directivos.

Fátima Ramírez, hermana de la luchadora queretana Dulce Ramírez, señaló que su hermana no pudo competir en los Nacionales CONADE porque no apareció en las listas del evento, aunque ya estaba clasificada.

No todo son buenas noticias en los Nacionales CONADE 2023 para Querétaro, pues una de sus deportistas se quedó sin competir, debido a la negligencia de los directivos de la FEMELA (Federación Medallistas de Luchas Asociadas), así lo denunció Fátima Ramírez, hermana de Dulce Ramírez, luchadora queretana en la división d ellos 55 kilogramos.

La hermana de la luchadora refirió que su hermana viajó a Tabasco, sede de las luchas asociadas para los Nacionales CONADE, pero no la dejaron competir, puesto que no aparecía en las litas, a pesar de estar clasificada.

“Se percató que no aparecía en las gráficas de su categoría, le comentó a los entrenadores, los entrenadores hablaron con la Federación (FEMELA) y ellos dijeron que ya se estaban haciendo cargo, por la noche hablaron con ella y le dijeron que ya estaba todo arreglado, pero el día de su competencia la rechazan y no la dejan competir porque no aparecía en listas”, comentó Fátima Ramírez.

La misma hermana de la luchadora queretana, expuso a los culpables de la situación que vive la gladiadora.

“La culpa fue de la Federación, vieron el listado y tacharon el nombre de mi hermana, sabiendo que ella estaba ahí misma en Tabasco. No hay motivo alguno para no contemplarla, porque incluso se le dio uniforme, tenía todo, hasta el día jueves que le comentan que no está en las gráficas de los participantes”, afirmó la familiar de la luchadora queretana.

Por último, Fátima señaló que su hermana no se encuentra bien anímicamente, puesto que este fue un duro golpe al saberse con posibilidades de medalla.

“Mi hermana está desecha, le impactó demasiado. Fue toda su preparación, ella ya lleva ocho años practicando lucha olímpica, de hecho, somos cuatro hermanos y los cuatro hemos representado al estado, por eso es devastador, porque es una falta de respeto al trabajo que lleva ella”, finalizó la hermana de Dulce Ramírez.

Hasta el momento, ni la FEMELA, ni el INDEREQ, ni la Asociación Queretana de Luchas Asociadas, han fijado una postura referente al caso de la luchadora Dulce Ramírez.

¿Quieres más deporte queretano? Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *