Los “eternos” de la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández, buscarán ser parte de la selección mexicana que dispute la Copa Mundial 2026.

La siguiente copa del mundo será en nuestro país y ningún mexicano se la quiere perder, incluidos los futbolistas, incluso aquellos que podría pensarse que ya serían descartados por su edad, como es el caso de el portero Guillermo Ochoa, el mediocampista Héctor Herrera y el delantero Javier “Chicharito” Hernández, así lo han externado ellos de viva voz.

El primero en levantar la mano fue “Paco Memo”, quien, a finales del año pasado, confesó en una entrevista para TUDN, que el siguiente Mundial “sí me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final”.

Después tocó el turno de “HH”, quien aprovechó los micrófonos en la entrevista con el portal 90min, para postularse como seleccionado a la próxima justa:

Por supuesto que me veo en el siguiente Mundial. Tengo que cuidarme, pero el objetivo lo tengo muy claro y trabajaré para eso. Es cierto que falta todo el proceso para el 2026, pero cuando menos te das cuenta ya estás con la Copa del Mundo encima. Debo cuidarme y trabajar bien desde ya para que la Selección me considere»

Dijo Herrera.

Por último, uno de los jugadores que más polémica ha generado en los últimos años con su separación de la Selección Mexicana, como es el caso del “Chicharito”, quien afirmó para el mismo portal, que sí le hace ilusión regresar al “Tri”, incluso señaló que la edad no es un problema.

Hay muchos ejemplos, no nada más en el futbol, de jugadores que rinden a los 40 años, 38, 39 que son extraordinarios, entonces sí, por qué no, obviamente sí. Dependerá de muchos factores, pero mi respuesta es sí»

sentenció el jugador del L.A. Galaxy.

Puede parecer aún lejano el Mundial del 2026, pero hay quienes ya se apuntan para estar en él y se niegan a dar entregar la estafeta para los nuevos futbolistas mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *