Maldiciones del Mundial

Un evento deportivo tan importante como la Copa del Mundo, no puede estar exento de situaciones paranormales como una maldición. 

La Copa del Mundo es el evento de futbol más grande e importante del mundo, por él atraviesan grandes mitos, pero también un sinfín de historias que no tienen explicación y que se han ganado el nombre de maldiciones. 

La Copa no se debe tocar antes de jugar la final.

La maldición del campeón: 

Esta es, quizás, la “maldición” más famosa del Mundial, pues se dice que selección que queda campeona del mundo, al siguiente campeonato tiene su peor participación, al menos así ha pasado en los últimos tres Mundiales, pues Italia (Sudáfrica 2010), España (Brasil 2014) y Alemania (Rusia 2018), han quedado eliminados en la primera fase. Cabe destacar que Francia es el actual campeón del mundo y esta selección ya ha vivido esta maldición en Corea-Japón 2002. 

La maldición del Balón de Oro: 

Esta maldición explica que el ganador del Balón de Oro previo a una Copa del Mundo, no queda campeón. Algunas de las “victimas” de este suceso han sido: Ronaldo, Lionel Messi y Roberto Baggio. El ganador de este año, es el delantero francés, Karim Benzema. 

La maldición de tocar la copa: 

Esta es una que azota al mundo del futbol en general, pero cuando se hizo presente en un Mundial, fue en el de Alemania 2006, en la final de Francia vs Italia, pues algunos reporteros de cancha en ese partido, reportaron que Zinedine Zidane tocó la copa antes de jugar la final de la justa y no sólo perdió el partido, sino que salió expulsado. 

Estas son algunas de las maldiciones del Mundial más famosas, sin mencionar la de Aaron Ramsey, futbolista de la selección de Gales, quien cada que anota gol, un famoso muere, así sucedió con Osama Bin Laden, Steve Jobs y Chavela Vargas, por mencionar algunos. El futbolista estará en Qatar 2022, sólo para alertar al mundo de la farándula. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *