La historia de la Mac en un Super Bowl

En 1984 Apple gastó un dineral para anunciarse en el partido del «gran domingo».

El espectáculo dentro del emparrillado está prácticamente asegurado en cada Super Bowl pero por si esto fuera poco, hay otros atractivos alrededor del partido más importante de la NFL, por ejemplo: los comerciales.

Año con año las empresas destinan millones de dólares para poder proyectar su anuncio durante el Súper Tazón, lo intentan hacer de la forma más creativa para que valga la pena la inversión ya que esto cuesta millones de dólares.

Esto nos lleva al 24 de enero de 1984, día y año en que salió a la venta en Estados Unidos la primera computadora personal de Apple, la cual fue llamada la Apple Macintosh 128K, este nombre hacía referencia a los 128 KiB de memoria RAM, pero es popularmente conocida como la «Mac».

Para dar a conocer a nivel mundial su nueva computadora, Apple gastó más de 1.5 millones de dólares en un comercial que se presentó en el tercer cuarto del Super Bowl XVIII, el cual se jugó una semana antes del lanzamiento de la Mac. El anuncio fue dirigido por Ridley Scott (director de Alien, Gladiador, La Casa de Gucci, entre muchas otras.

La Rompió: La compañia de Steve Jobs revolucionó las computadoras incorporando el mouse. La Macintosh 128K tenía un costo de 2 mil 495 dólares. 
¿Has visto el comercial?

Utiliza a una especie de heroína para representar la llegada de Macintosh y salvar a la humanidad. En el anuncio se hace referencia a la novela de George Orwell, 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *