La apuesta por la juventud en Chivas y Cruz Azul

Tienen menos de 40 años, por lo que son los DT más jóvenes de la Liga MX.

Ante un fracaso más en el futbol mexicano, Chivas y Cruz Azul decidieron implementar una nueva fórmula respecto al líder de sus banquillo. Martín Anselmi, con apenas 38 años, se convierte en el tercer entrenador más joven de la liga, trayendo consigo una exitosa carrera en Ecuador. Por otro lado, el experimentado Fernando Gago de 37 años asume el manejo de Chivas, con un historial destacado en Argentina.

Cruz Azul apuesta por la juventud y el ingenio táctico al dar la bienvenida a Martín Anselmi, un estratega que ha brillado en el fútbol ecuatoriano con Independiente del Valle. A sus 38 años, Anselmi aporta una nueva perspectiva al banquillo de La Máquina, siendo solo superado en edad por dos colegas. Su historial de éxitos en Ecuador respalda la decisión de Cruz Azul, dirigió 74 partidos con el club ecuatoriano de los cuales ganó 47, empató 10 y solo perdió 17. Obtuvo una copa de ecuador, una súper copa de Ecuador, una Conmebol, sudamericana y una recopa sudamericana.

En contraste, Chivas apuesta por la experiencia internacional al fichar a Fernando Gago como su nuevo director técnico. Gago, con 135 partidos dirigidos de los cuales 60 ganados, 31 empatados y 44 derrotas, 2 títulos con Racing, Campeón de Supercopa Internacional y Campeón del trofeo de Campeones de Argentina. Aporta una mezcla de habilidades tácticas y liderazgo. Su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos promete rejuvenecer la plantilla rojiblanca.

La temporada se presenta como un capítulo en la evolución de la Liga MX, donde la apuesta por la juventud está hecha, ahora solamente habrá que ver los resultados.

One thought on “La apuesta por la juventud en Chivas y Cruz Azul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *