Gallos Blancos fue comprado con dinero del narco

Durante el juicio de Genaro García Luna uno de los testigos declaró que compró al equipo queretano con dinero del narco.

Tirso Martínez Sánchez conocido en el mundo del narcotráfico como “El Futbolista” sirvió como testigo durante la primera audiencia en el juicio contra Genaro García Luna. El Futbolista formó parte de los cárteles de Sinaloa y de Ciudad Juárez, entre 1997 y 2001, donde se embolsó 70 millones de dólares por traficar cocaína a los Estados Unidos.

El Futbolista compró a Gallos Blancos de Querétaro y los Freseros de Irapuato en el año 2004, aunque no reveló la intención de la compra, es sabido que el crimen organizado busca justificar sus ganancias a través de otros negocios, así mismo se hizo de los equipos de La Piedad y Venados, fue hasta una auditoria de la Federación Mexicana de Futbol cuando no pudo justificar la procedencia de su imperio.

Tirso fue testigo durante el llamado “juicio del siglo” donde se dictó sentencia contra Joaquín Guzmán Loera, por lo que en esta ocasión fue llamado por las autoridades estadounidenses, ya que al parecer conocía dos personas relacionadas con García Luna que ofrecían protección de la AFI, que alguna vez encabezó el mencionado exfuncionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *