¡Felicidades a la lucha libre!

Que suenen “Las Mañanitas” para la lucha libre, porque hoy es su día.

Desde el 2019, quedó instaurado el 21 de septiembre como Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, esto a raíz de que fue justo un 21 de septiembre, pero de 1933, cuando se llevó a cabo la primera función de lucha libre en nuestro país.

Fue Salvador Lutteroth, a quien se le conoce como el padre de la lucha libre en México, quien organizó esa primera función a nombre de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre.

En aquella cartelera, destacaba el nombre de Yaqui Joe, el único campeón mundial de lucha libre mexicano en ese momento, quien le hizo frente a la sensación de los cuadriláteros de aquella época, el irlandés “Ciclón” Mckay.

Yaqui Joe.

Cabe destacar que, si bien la lucha libre ya existía en México mucho antes de esta función, el registro de su instauración en nuestro país quedó para el 21 de septiembre de 1933, pues obedece a que se hizo por medio de una empresa.

Incluso, las primeras funciones de lucha libre en México, datan de la época del Porfiriato, cuando el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, trajo a nuestro país espectáculos de carpa franceses en los que había lucha cuerpo a cuerpo entre dos gladiadores.

A casi 100 años de distancia de aquel 21 de septiembre, hoy México goza de una fama mundial como uno de los lugares con mejor lucha libre en el mundo, donde incluso luchadores de otros países como Estados Unidos y Japón, vienen a tomar clases.

¿Quieres más lucha? Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *