El 2022 despidió a dos leyendas del tenis

Serena Williams y Roger Federer hicieron su último saque en este año, considerados de los más grandes del tenis, ambos se retiraron en este 2022.

Los Grand Slam se convirtieron en parte de su dieta, durante muchos años, poseyeron el primer lugar del ranking de la WTA y de la ATP, Serena Williams y Roger Federer serán recordados como leyendas del tenis mundial, ambos decidieron retirarse en este 2022.

Serena Williams jugó su último partido “en casa” el US Open, el 02 de septiembre de 2022 fue su último enfrentamiento en una cancha dura, lo hizo contra Ajla Tomljanovic por 7-5 6-7 (4-7) 6-1 en la tercera ronda del torneo.

La Rompió: La tenista estadounidense se retiró con 41 años y 27 años de carrera deportiva, misma que le dejó 23 victorias en singles, solamente a un triunfo menos que la máxima ganadora de Grand Slam, la australiana Margaret Court; aunque Serena es considerada la mejor tenista femenil de todos los tiempos y en la época actual la más ganadora tanto en la rama femenil, como en la varonil.

73 títulos en su carrera, el quinto mejor registro en la historia del tenis femenino en la Era Abierta. Williams expresó para Vogue su deseo de convertirse en madre nuevamente, razón por la cual dejaría su carrera profesional, aunque mencionó: “Jamás quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No me parece justo. Si yo fuera hombre no escribiría esto porque estaría jugando y mi esposa haría el trabajo físico de ampliar nuestra familia”.

Por su parte, el sueco, Roger Federer también anunció su retiro de las canchas del deporte blanco. Durante la Laver Cup en septiembre de 2022, teniendo como pareja al tenista Rafael Nadal, el sueco jugó su último partido como profesional, luego de una carrera de 24 años, el primero en ser el más ganador de Grand Slam se retiró con 41 años.

Suma 103 torneos ganados (segundo jugador con más títulos detrás de Jimmy Connors, 109), 20 títulos de Grand Slam, ocho títulos en Wimbledon.

Se me hacía más difícil alcanzar otro nivel en el entrenamiento. Te das cuentas que era más difícil… Estaba cada vez más cansado, porque había que esforzarse más para tener la convicción de que podrías hacerlo. Empiezas a sentirte más pesimista. Luego recibí una ecografía, y no mostró lo que yo quería”.

explicó Federer en redes sociales.

El 2022 fue el año en el que concluyó la carrera de dos de los tenistas más importantes de la historia de este deporte y del deporte mundial, fueron más de dos décadas en las que los vimos crecer y alcanzar la gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *