Deportistas en los Premios Grammy

Hay atletas que no sólo son talentosos en su deporte, sino en otras facetas como la música, al grado de ganar un Grammy.

Dicen en el barrio que “gol cantado, vale doble”, así que cuánto podrá valer un gol cantado por alguien que, a parte de anotar, tiene una buena entonación. El deporte y la música no son ajenos, pues hay varios atletas que han incursionado en esta industria, al grado de llegar a ser reconocidos con premios como los Grammy.

Un día estás frente a Cristiano Ronaldo para atajarle un tiro, y al otro, con esas mismas manos, recibes un Grammy Latino. Ese es el caso del guardameta español, José Manuel Pinto.

Pinto vs Cristiano Ronaldo en un «Clásico Español».

El portero jugó para el Barcelona, pero que puso un alto a su carrera como futbolista para dedicarse a la música, pues en el 2016 se llevó el galardón en la categoría “Mejor álbum de flamenco”, por el disco de Niña Pastori, en donde participó como ingeniero de audio.

Cinco veces campeón de la NBA, pieza importante del “Dream Team” y miembro del Salón de la Fama; prácticamente Earvin «Magic» Johnson era imparable, tanto así, que ni el VIH lo pudo detener.

Después de que fue diagnosticado con el virus, el exbasquetbolista creó una especie de audiolibro llamado “What you can do to avoid AIDS” (Qué puedes hacer para evitar el SIDA), el cual ganó el Grammy en la categoría de “Mejor álbum hablado sin música.

Óscar de la Hoya, uno de los mejores boxeadores en su época, entró como un jab a la industria musical y em el 2000, pegó fuerte con su álbum homónimo.

Julio César Chávez vs Óscar de la Hoya.

Desafortunadamente, el “Golden Boy” no pudo noquear a la crítica, pues Shakira le ganó en la nominación de “Mejor álbum pop latino”.

¿Quieres más deporte? AQUÍ.

One thought on “Deportistas en los Premios Grammy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *