Dani Alves no usó preservativo en la presunta violación

La jóven de 23 años ha tomado medicamentos para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Salen a la luz más detalles del caso Dani Alves, la abogada Ester García López dijo que la joven de 23 años ha estado bajo tratamiento médico y psicológico.

La mujer de 23 años tuvo que usar medicamentos antivirales para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ETS), porque el ex futbolista de Pumas de la UNAM no usó preservativo durante la presunta violación.

Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha mandado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no él no utilizó preservativo. También tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir»

dijo la abogada a un medio de comunicación brasileño.

Ester García acalaró que la pronta respuesta por parte de la unidad especializada en delitos sexuales en Barcelona, España colaboró para atender a la mujer y recopilar pruebas para el caso. Explicó que en muchas ocasiones las víctimas de violencia sexual lavan su ropa interior, debido al trauma.

Otro de los puntos importantes es que la jóven no consumió alcohol esa noche por lo que no hay contradicciones en su delcaración, y recordó con detalles todo lo ocurrido en la antro.

Independientemente de cómo acabe el caso, para mí ya es un caso ejemplar por como empezó. Hay algunas figuras públicas que creen que están por encima del bien y del mal, que piensan que nadie creería jamás a una chica como mi cliente»

mencionó la abogada.

Dani Alves podría pasar en la cárcel entre cuatro y 12 años, esto debido a la denominada «Ley del sí es sí», cuando la agresión consiste en acceso carnal vía vaginal, anal o bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *