Condenan a prisión a 8 ex jugadores de rugby

Los hechos ocurrieron en el 2020 y la muerte de Fernando Báez causó indignación en Argentina.

Cinco ex jugadores de rugby fueron condenados a prisión perpetua por el crimen contra Fernando Báez Sosa, y otros tres recibieron un castigo de 15 años de cárcel por ser participantes secundarios.

Fernando Báez Sosa era un estudiante de derecho que falleció el 18 de enero de 2020 en la ciudad de Villa Gesell, ubicada a 380 kilómetros de Buenos Aires, Argentina. Murió a causa de una golpiza que le propinaron varios jugadores de rugby afuera de una discoteca, ya que según la autopsia tuvo traumatismo de cráneo.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron acusados del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves», por lo que recibieron cadena perpetura. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi pasarán 15 años en prisión.

Tengo un audio que me mandó él durante el viaje hacia la costa, que me dejó, y lo tengo muy guardado. Lo reviso casi todas las semanas porque tengo miedo de que se me borre»

mencionó Silvino Sosa, padre de Fernando Báez, luego de escuchar la sentencia.
¿Cómo les va a ir en prisión? en este video lo explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *