Compromiso del año para Miji Dörrbecker

El piloto queretano volverá este domingo al óvalo de San Luis Potosí, donde obtuvo su primera victoria en NASCAR México.

Este fin de semana la NASCAR México Series tendrá su octava justa puntuable del año en el Súper Óvalo Potosino de San Luis Potosí. La carrera pactada a 200 vueltas o 100 minutos de competencia representará un enorme reto para los pilotos equipos por varias razones, en especial para Michael Dörrbecker.

«El Súper Óvalo Potosino siempre ha sido una plaza donde me va bien, obtuve mi primera victoria en NASCAR en dicho ovalo y generalmente es un lugar donde me siento cómodo. Sera importante ajustar nuestra puesta a punto a las condiciones con las que nos encontremos este fin de semana  para poder obtener un buen resultado. Nuestra meta es arrancar y acercarnos a los punteros del campeonato y capitalizar sobre el gran esfuerzo de todo el equipo obteniendo un buen resultado», dijo el piloto queretano.

El Super Óvalo Potosino es el ovalo más pequeño de la temporada con la medida oficial de NASCAR de media milla (800m). Lo que significa que los autos inscritos para la carrera tendrán que negociar con el clima y estar concentrados en el trazado para evitar algún accidente que seguramente se presentará por la cantidad de autos en carrera.

“Me siento muy optimista de enfrentar este gran reto. Correr en el Óvalo Potosino nunca es fácil. Hay mucho tráfico y, por lo tanto, los incidentes y las banderas amarillas no son poco frecuentes. Adicionalmente, el calor y el desgaste serán elementos a tener en cuenta. Hay que hacer una carrera muy inteligente y tratar de correr adelante”, finalizó Dörrnecker.

¿Quieres más deporte queretano? Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *