Bielsa y los planes para la Selección Mexicana

Según el periodista David Faitelson, el argentino es el Plan A para tomar las riendas del Tri.

No es la primera vez que Marcelo Bielsa suena para dirigir a la Selección Mexicana de Futbol, pero en las últimas horas ha tomado fuerza la versión de que los directivos del futbol mexicano quieren al argentino para tenga un proceso largo de aquí a la Copa del Mundo 2026.

Bielsa es un reconocido director técnico a nivel mundial, ganador de la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y a nivel de clubes ha dirigido tanto en América como en Europa. Su currículum no es el problema, la duda sería si el proyecto deportivo del llamado «Loco» puede ir de la mano de lo que quiere la Federación Mexicana de Futbol en cuanto al tema de compromisos comerciales del Tri.

¿Cuál es el Plan A?
  1. Bielsa es el candidato ideal.
  2. Designar al entrenador nacional lo antes posible para que trabaje rumbo a la Copa de Oro que se disputa en verano, teniendo como objetivo principal, ganar el torneo.
  3. El nuevo DT no puede llegar con gran cantidad de auxiluares y/o asesores.
  4. Las Televisoras no opinarían en la parte deportiva. La Asamblea de Dueños tomaría la decisión final.
  5. El técnico debe mudarse a la Ciudad De México.
  6. Rafael Márquez y Jaime Lozano dirigirían las categorías inferiores (Sub 23) y serían los auxiliares en la Selección Mayor.
Otros candidatos si no llega El «Loco» Bielsa.

Miguel «Piojo» Herrera, Ricardo Ferretti, Ignacio Ambriz, Antonio Mohamed, Juan Carlos Osorio y Guillermo Almada.

Las locuras de Marcelo Bielsa.

El timonel argentino es conocido por su tener un lado «exótico» y diferente a los demás entrenadores. En su paso por el Leeds en Inglaterra sorprendió a todos cuando en 2018 puso a los futbolistas a levantar basura durante tres horas en los alrededores del campo de práctica. ¿Por qué ese tiempo? Bielsa calculó que ese era el tiempo que un aficionado tenía que trabajar para comprar un boleto, y quería que sus jugadores entendieran el esfuerzo que hacen sus seguidores para ir al estadio.

André-Pierre Gignac también es testigo del gran trabajo que puede hacer Marcelo Bielsa, ambos coincidieron en el Olympique de Marsella, y contó como le ayudó a mejorar.

A Marcelo lo tuve en mi última temporada en Olympique de Marsella, y ese año quedé segundo en la tabla de goleadores detrás de Alexandre Lacazette. Él metió 27 goles y yo 25, aunque hizo como 8 o 9 de penal y yo solo 2. Fue el momento en el que tuve un clic, ese señor vino a cambiar todo. Yo pensaba que mi peso era mi fuerte hasta que vino Bielsa y me dijo ‘el año pasado metiste 18 goles pero conmigo, si bajas 5 kilos, vas a meter 25´. Bajé 5 kilos y metí 25 goles, así que desde ese momento seguí con la misma línea física y me ha funcionado. Yo pesaba 93 kilos y ahora estoy en 88. Puede parecer poco, pero era como jugar con 5 botellas de un kilo en la espalda”

Dijo Gignac, actual jugador de Tigres de la UANL.

One thought on “Bielsa y los planes para la Selección Mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *