+ Viral R+

HASTA SIEMPRE CAPITÁN AZUL

  • septiembre 28, 2025
  • 0

Nunca olvidaré, como lograste congelarme en aquella zona mixta del Corregidora cuando grité tu nombre, pensé que no te detendrías, pero con una sonrisa accediste a la entrevista,

HASTA SIEMPRE CAPITÁN AZUL

Nunca olvidaré, como lograste congelarme en aquella zona mixta del Corregidora cuando grité tu nombre, pensé que no te detendrías, pero con una sonrisa accediste a la entrevista, si no hubiera sido por mi compañera quien fue que preguntó, yo solo me hubiese quedado inmovil sin poder articular una palabra, el respeto que imponias me paralizó, es la única vez que me ha pasado con mis entrevistados… ahí supe y me costó aceptar que para convertirme en reporfan, solamente tú, José de Jesús Corona Rodríguez.

Hoy te despides de lo que defendiste por más de 20 años, todo México se rinde a tu trayectoria. Para los que somos cruzazulinos, pese a que portas otra camiseta, solo podemos expresar admiración, respeto y agradecimiento, por lo que nos diste entre 2009 y 2023.

Es cierto, en el deporte las victorias y convocatorias no son de merecimiento; sin embargo, tú merecias más del futbol. Fuiste ese atleta que gracias a su talento y trabajo se ganó el reconocimiento de todo México como uno de los mejores arqueros. Discreto, sin tanto reflector o un monopolio impulsando tu carrera, hasta las Chivas te pidieron de refuerzo en la Libertadores.

Sudáfrica 2010 se te negó, duele, porque hubiese sido tu debut como titular en selección; tu temperamento te llevó a perderte esa convocatoria, y después perdiste la cabeza en una semifinal contra el Morelia, hecho por el que eres muy recordado, pero hasta los mejores del mundo se equivocan, ahí el ejemplo de «Zizu». La indisciplina te costó el veto, pero con mucha clase te paraste bajo los tres palos: resiliente, esperando tu momento.

Tres mundiales y ningún minuto de juego, En Brasil 2014 la historia se repitió amargamente y la titularidad se te escapó. 2012 fue tu año dorado, te nombraron capitán de selección, en tus manos quedó el récord de ser el portero mexicano con más minutos sin recibir gol y el arquero con más partidos disputados en Juegos Olímpicos, sumado claro, al máximo triunfo que ha tenido nuestra selección, el oro en Londres.

Cómo ídolo, así te recordaré, enfundado en jerseys color: vino, rojo, verde y hasta negro, dando la cara después de esas dolorosas finales perdidas. Eres posiblemente el último referente de esa generación que nos hizo respetar, ilusionarnos y mantenernos leales pese a todo. Por eso lloré de alegría al verte levantar el trofeo de campeón en 2021, todos sabíamos lo que representó ese título, nadie más que tú para callar tantas bocas.

Gracias por tanto José Shuy, Jisus Crown, perdón por tan poco, perdón por esta directiva que desde hace mucho años olvidó a sus ídolos y contigo no hizo la excepción, pero tu legado ha quedado intacto y sabemos que siempre serás de Sangre Azul.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *